Buscar
  • Roy Horna

LOS BEBÉS DEBEN TOMAR AGUA NUTRITIVA

Actualizado: 3 nov


El agua es uno de esos elementos básicos de la naturaleza que todos los seres vivos debemos tomar varias veces en en dia ya que es esencial para la vida. Al ser un elemento esencial los BEBÉS y los ADULTOS la requieren para evitar la deshidratación, desnutrición y un buen funcionamiento metabólico.


Los bebés necesitan beber agua, igual que los adultos (de hecho necesitan bastante más que los adultos), pero el agua que han de beber siempre debe contener minerales, oxígeno, debe ser ligeramente alcalina, libre de metales pesados (mercurio, plomo..), químicos, cloro, micro partículas, bacterias micro plástico. De no ser así los bebés correrían serios riesgos de desnutrición, al llenar sus estómagos de agua (que no aporta nutrientes ni calorías) sin posibilidad de dar alimentos en diversos momentos del día por esto mismo.


La naturaleza a través de sus recursos genera el agua pura de manantial que debe recibir el cuerpo, pero esta a través de su desplazamiento por las quebradas, lagunas y ríos se contamina, adicional a la contaminación de plástico, desechos humanos y basura de las ciudades.


Un recurso que tenemos a la mano es el agua embotellada, la cual podemos comprar en tiendas y supermercados. Es un negocio de más de cien años y millonario (US$ 280.000 millones al año en ventas globales), en europa se convirtió en moda tomar agua embotellada.


Sin duda las embotelladoras de agua hacen muy bien el tratamiento de agua que venden embotelladas en plástico, vidrio o bolsas. Pero frente a esto surge una gran pregunta: Cómo hacen estas empresas después de tratar el agua para embotellarla ("estancarla") durante uno dos o tres meses mientras un cliente amante de este productos lo compra en el comercio? Que preservantes utilizan? Muy posiblemente químicos que pueden afectar tu salud.


Por otra parte estas empresas en su gran mayoría utilizan en sus botellas y bolsas plástico lo cual por tratarse de plásticos de un solo uso contaminan el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

El plástico es derivado del petróleo que al someterse a altas temperaturas en su cadena de distribución, liberan sustancias no benéficas para los humanos.


Que agua estas tomando y que agua estas dando a tu familia?

Quieres saber más sobre fuentes de agua viva? Ingresa al siguiente link:


https://www.tubienestarglobal.com/





21 visualizaciones0 comentarios